Transformando la animación sociocultural: Cómo la realidad virtual revoluciona las residencias y centros de día.

Lucía Galardi - - 2 MINS

La realidad virtual y Oroi ofrecen numerosas posibilidades para enriquecer las experiencias de los residentes y participantes, fomentando la interacción social, el entretenimiento y la educación.

foto


Imagina por un momento estar en una habitación llena de gente, pero al mismo tiempo, estás explorando zonas naturales, recorriendo las calles de una ciudad antigua o incluso volando por el espacio. Puede sonar como algo sacado de una película de ciencia ficción, pero es lo que la realidad virtual está permitiendo en las residencias y centros de día para personas mayores. Equipados con gafas de realidad virtual y las aplicaciones de Oroi Wellbeing, los residentes están experimentando un mundo completamente nuevo, y la transformación es asombrosa.

 

Las gafas de realidad virtual son la oportunidad de transportarnos a lugares y momentos inimaginables. Los residentes pueden sentir la emoción de caminar por las calles de ciudades que siempre soñaron visitar, sin importar las limitaciones físicas. ¿Siempre quisieron dar un paseo en globo? ¡Ahora pueden hacerlo mientras están sentados cómodamente en su silla! Esta es una nueva forma de aventura, una que no requiere pasaporte ni maletas, solo un par de gafas y un toque de curiosidad.

 

Pero la realidad virtual no se trata solo de entretenimiento. También es una buena herramienta educativa. Los residentes pueden hacer la compra en un supermercado, sacar dinero de un cajero o salir de pesca. Gracias a la aplicación Oroi Cognitive se puede realizar una experiencia interactiva y educativa.

 

Y no olvidemos el valor social de la realidad virtual. En un mundo donde a veces las conexiones personales se ven limitadas, estas gafas están abriendo nuevas puertas hacia la interacción. Los usuarios pueden explorar juntos mundos virtuales y compartir momentos de risa, de diversión y de recuerdos.. La tecnología está uniendo a las personas de una manera que nunca antes habíamos imaginado, y eso es algo realmente especial.

 

Pero no se trata solo de diversión y juegos. La realidad virtual también se preocupa por el bienestar de los residentes. Oroi Wellbeing ha desarrollado contenidos diseñados para la relajación y la meditación, permitiendo a los residentes escapar del estrés y sumergirse en ambientes seguros. Además, hay opciones de ejercicio físico adaptado, lo que ayuda a mantener cuerpos y mentes activos.

 

En resumen, la realidad virtual está llevando a las residencias y centros de día a un nivel completamente nuevo. Estas gafas y sus aplicaciones están transformando cómo las personas disfrutan, aprenden y se conectan entre sí. La magia de la realidad virtual está dejando una huella imborrable en la vida de quienes alguna vez pensaron que su mundo se estaba volviendo más pequeño. Ahora, ese mundo es tan grande y emocionante como lo deseen.

 

 


Más noticias del blog…