Gafas de realidad virtual: Cómo conseguir adherencia de la herramienta en 8 pasos

Lucía Galardi - - 3 MINS

Lograr la adherencia exitosa de una herramienta en el campo de las actividades para centros de mayores, especialmente con este colectivo, requiere un enfoque estratégico y sensible y en Oroi somos conscientes. Aquí hay una guía de pasos clave para conseguirlo:

Foto 2


  1. Identificación de Necesidades y Preferencias:

Comprende las necesidades, preferencias e intereses específicos de los residentes. Cuando tenemos los primeros contactos con vosotros el equipo de Oroi hace una recopilación de datos sobre el objetivo que perseguís, las características del centro y del tipo de usuarios (a nivel cognitivo y físico) y que terapias tenéis ya en el centro.

 

  1. Desarrollo de la Herramienta Adecuada:

Basándote en los datos recopilados os sugerimos , en base a nuestra experiences, la o las soluciones que se adapten a las necesidades y deseos de los residentes. 

 

  1. Personalización:

Como muchos sabéis siempre generamos contenidos preguntando a los profesionales de los centros La personalización es clave para hacer que los residentes se sientan involucrados.

 

  1. Presentación y muestra:

Introduce la herramienta de manera positiva y accesible. En las primeras sesiones son importantes 2 aspectos. por un lado dar con el contenido adecuado y para eso hay que conocer a los usuarios, aunque en esto los profesionales siempre vais un paso por delante. Y por otro lado, empezar por aquellos usuarios que cuenten con una motivación inicial es clave para empezar con buen pie.

 

  1. Capacitación y apoyo:

Proporciona capacitación en el uso de la herramienta, especialmente para aquellos que pueden no estar familiarizados con la tecnología, sabéis que es parte de nuestra tarea. Desde Oroi, estamos siempre disponibles para resolver dudas o dar formaciones a las nuevas incorporaciones de vuestro equipo.

 

  1. Involucramiento del Personal:

El personal motivado y comprometido puede influir positivamente en la participación de los residentes.

 

  1. Evaluación Continua:

Nuestro seguimiento es continuado y siempre nos es de ayuda para crear las nuevas actividades. Pero este paso también es importante que se siga por parte de los profesionales de los centros, de cara a ir probando temáticas y pautas.

 

  1. Adaptación Constante:

El campo de la atención a personas mayores está en constante evolución. A medida que surgen nuevas necesidades y tecnologías, asegúrate de adaptar y actualizar la herramienta para seguir siendo relevante y valiosa. Esto es parte de nuestra hoja de ruta. Espero que estéis atentos a nuestras próximos desarrollos.

 

 


Más noticias del blog…